martes, 16 de diciembre de 2008

PRIMERAS COMUNIONES 2008


"Caro mea vere est cibus, et sanguis meus vere est potus;
qui mandúcat meam carnem, et bibit meum sánguinem,
in me manet, et ego in eo".

Mi carne es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida:
el que come de mi carne y bebe mi sangre, mora en mí, y yo en él.

¡Con cuanto alborozo de nuestra alma, damos cuenta a nuestros lectores de la fervorosísima Primera Comunión efectuada por los niños de Nuestro Catecismo!, sí, la conmovedora fiesta fue celebrada por nuestros niñitos, el14 de diciembre, Domingo de Gaudete, y solemnizada con la presencia del Sr. Cura Párroco Don Carlos Valenzuela.

Después de un tiempo de preparación semanal, donde los jóvenes catequistas hicieron derroche de abnegación y paciencia, los niños y niñas de Nuestro Catecismo, en número de diecisiete, se acercaron a recibir en sus almas a Jesús Sacramentado, quien desde lo alto de su Trono parecía sonreirles amoroso.

Inmediatamente antes del anhelado momento, el Cura Párroco, dirigió a los niños frases llenas de unción, en las que, después de mostrarles las delicias del Pan Eucarístico, les hizo notar la predilección amorosísima de que eran objeto en esos instantes de parte de Jesús Sacramentado, ellos, todavía seres anónimos, ajenos a los banquetes del mundo, y con tan escogida participación en el gran Banquete celestial... instándolos a aprovechar los felices momentos de unión con Jesús para pedirle no sólo por sí mismo y sus familias, sino también por la patria, hoy día en tanta tribulación y tan necesitada de sobrenatural asistencia.

Terminada la celebración, los predilectos de Jesús pasaron a tomar un modesto desayuno que se les tenia preparado.

Damos gracias al Altísimo por permitirnos celebrar después de tantos años unas primeras comuniones y en un número mayor.

No hay comentarios.: