lunes, 17 de agosto de 2009

FIESTA DE SAN ROQUE


Este domingo 16 de agosto celebramos la fiesta de San Roque Patrono adjunto de la iglesia de Guayacán y además fué la última Misa celebrada por Don Carlos Valenzuela como nuestro Párroco. El ejemplo de San Roque guie su servicio sacerdotal y la Santísima Virgen le guarde siempre en su Inmaculado Corazón.

San Roque, nació en Montpellier, Francia hacia el 1295; su nacimiento se debió a un voto hecho por sus padres, desolados por carecer de hijos. Pronto quedó huérfano, vendió todos sus bienes a favor de los pobres y partió en peregrinación a Roma. Se inscribió en la Tercera Orden Franciscana y fue peregrino por toda su vida. En su peregrinación a Roma, se detuvo en Acquapendente y prestó asistencia a los enfermos de peste en un hospital y llevó a cabo curaciones milagrosas. Luego pasó a Cesena y después a Roma, donde curó a un Cardenal que luego lo presentó al Papa. Después de unos tres años, tomó el camino de regreso por Rimini, Novara y Piacenza, donde a su turno fue atacado por la peste. Retirado a un monte, un perro le traía la comida hasta que un Ángel le curó. A su retorno a Montpellier, fue asaltado por soldados de bandos en guerra, creyéndole espía. Y así estuvo 5 años en prisión, consolando a los demás prisioneros y ofreciendo sus penas y humillaciones por la salvación de las almas. Murió en la cárcel en 1327. Su fiesta se celebra el 16 de agosto.

Oración

Oh glorioso San Roque, que por vuestro ardiente amor a Jesús habéis abandonado riquezas y honores y buscasteis la humillación, enseñadme a ser humilde ante Dios y los hombres. Alcanzadme la gracia de apreciar en su debido valor las riquezas y los honores de la vida, para que no sean para mí lazos de eterna perdición. Os lo pido humildemente, oh glorioso San Roque, para que seamos dignos de seguiros en el camino que lleva a la salvación eterna. Libradme de toda enfermedad corporal. Alcanzadme el favor que os pido si es para honra vuestra, gloria de Dios y salvación de mi alma. Amén.


¡San Roque, ruega por nosotros!

No hay comentarios.: