viernes, 3 de julio de 2009

FIESTAS DE LOS SANTOS APOSTOLES PEDRO Y PABLO

Tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam

En las Vísperas de esta Fiesta el Santo Padre Benedicto XVI ha clausurado el año Paulino conmemorando los 2000 años del nacimiento del Apóstol de las Gentes. Además también en la Solemnidad de estas dos columnas de la Fe se celebra el día del PAPA cuya siglas significan Petri Apostoli Potestatem Accipiens, el que recibe la potestad del Apóstol Pedro. Es por ello que en esta fiesta rogamos por el Romano Pontífice sucesor del Apóstol Pedro y por tanto Vicario de Jesucristo en la tierra. Debemos tener gran veneración por este padre de la gran familia de Dios que es la Iglesia Católica, precisamente PAPA también significa en griego "papá", por ello es justo que le amemos y reconozcamos en el Santo Padre, como le llamaba Santa Catalina de Siena, "el dulce Cristo en la Tierra". Supliquemos por su misión de Pastor universal y también por su salud corporal.

V. Oremos por nuestro Pontífice Benedicto XVI.
R. El Señor lo conserve y le dé larga vida, y le haga bienaventurado en la tierra, y no lo entregue en manos de sus enemigos.

V. Tú eres Pedro.
R. Y sobre esta piedra edificare mi Iglesia.

Oremos
Oh Dios, pastor y rector de todos los fieles, mira propicio a tu siervo Benedicto, a quien has elegido como pastor de tu Iglesia: haz, te suplicamos, que su palabra y su ejemplo sea provechoso para aquellos a quienes preside: de modo que llegue junto con la grey a él confiada a la vida eterna. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

¡Viva el Papa!

No hay comentarios.: