y obtener la gracia de un auxilio oportuno. Hbr. 4, 16
Servir tan sólo a la verdad es nuestra única meta a través de los siglos, a la verdad íntegra y auténtica, no enturbiada por tiniebla alguna, ni plegada a ninguna condescendencia, y jamás separada de la caridad de Nuestro Señor Jesucristo.
viernes, 29 de agosto de 2008
FIESTA PATRONAL
y obtener la gracia de un auxilio oportuno. Hbr. 4, 16
domingo, 24 de agosto de 2008
PEREGRINACION A LA GRUTA DE LOURDES DEL CERRO DOMINANTE
miércoles, 13 de agosto de 2008
PROGRAMA FIESTA PATRONAL

Lema: “Inmaculado Corazón de María aseméjanos a ti en humildad, pureza y caridad”
Jueves 14 al viernes 22 de agosto
18.30 h: Novenario Santo al Inmaculado Corazón de María en su iglesia de Guayacán.
Sábado 16
19 h: Santa Misa en la Fiesta de San Roque Patrono adjunto de la iglesia de Guayacán.
Viernes 22
19 h: Santa Misa Solemne de la Fiesta del Inmaculado Corazón de María.
20 h: Solemne Procesión por las calles adyacentes a la iglesia.
¡Participe de estas celebraciones para que como buenos hijos alabemos y desagraviemos el Corazón Inmaculado de nuestra Madre Celestial!
lunes, 4 de agosto de 2008
MES DEDICADO AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
Oh Corazón de María!, el más amable y compasivo de los corazones después del de Jesús, Trono de las misericordias divinas en favor de los miserables pecadores; yo, reconociéndome sumamente necesitado, acudo a Vos a quien el Señor ha puesto todo el tesoro de sus bondades con plenísima seguridad de ser por Vos socorrido. Vos sois mi refugio, mi amparo, mi esperanza; por esto os digo y os diré en todos mis apuros y peligros: ¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía! Cuando la enfermedad me aflija, o me oprima la tristeza, o la espina de la tribulación llegue a mi alma, ¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía! Cuando el mundo, el demonio y mis propias pasiones coaligadas para mi eterna perdición me persigan con sus tentaciones y quieran hacerme perder el tesoro de la divina gracia, ¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía! En la hora de mi muerte, en aquel momento espantoso de que depende mi eternidad, cuando se aumenten las angustias de mi alma y los ataques de mis enemigos, ¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!
Y cuando mi alma pecadora se presente ante el tribunal de Jesucristo para rendirle cuenta de toda su vida, venid Vos a defenderla y a ampararla. Y entonces; ahora y siempre, ¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía! Estas gracias espero alcanzar de Vos, Oh Corazón amantísimo de mi Madre a fin de que pueda veros y gozar de Dios en Vuestra compañía por toda la eternidad en el cielo. Amén
¡Oh Santísima Virgen poderosa! Madre de misericordia, Reina del Cielo y Refugio de Pecadores, nos consagramos a vuestro Inmaculado Corazón.
Os consagramos nuestro ser y toda nuestra vida, todo lo que tenemos, todo lo que amamos y todo lo que somos.
Sean vuestros nuestros cuerpos, nuestros corazones y nuestras almas; sean vuestros nuestros hogares, nuestras familias, nuestra patria.
Queremos que todo lo que hay en nosotros y en derredor de nosotros os pertenezca para que participemos de vuestras maternales bendiciones.
Y, para que esta consagración sea verdaderamente eficaz y duradera nos obligamos a profesar siempre y con valor las verdades de la fe; a vivir como verdaderos católicos, sumisos a las disposiciones del Papa y los Obispos.
Nos obligamos a introducir en nuestra vida, las prácticas consoladoras de los católicos piadosos: El Rosario, la Oración diaria, la Misa y la Sagrada Comunión.
Os prometemos finalmente, oh gloriosa Madre de Dios y Madre nuestra, consagrar nuestro corazón a vuestro amor, para pedir y asegurar, mediante el reinado de vuestro Inmaculado Corazón, el reinado del Corazón de tu hijo Santísimo, en nosotros mismos, en nuestras familias, en nuestra patria y en toda la humanidad. Amén.
¡Oh Dulce Corazón de María, sed la salvación mía!
¡Inmaculado Corazón de María, convierte a los pecadores!
¡Inmaculado Corazón de María, libra a las almas del infierno!
¡Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte!
‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡‡
Guayacán celebra su Fiesta Patronal el día 22 de agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María según el Calendario Litúrgico Gregoriano.